Bloque Justicialista

Theler, Elena y Kinen: Vamos consolidando el cambio que los esperancinos expresaron en las urnas.

Los concejales justicialistas realizaron un balance de lo actuado este último año en el que, a su entender, consolidaron el cambio que comenzó hace ya un tiempo y por el que trabajamos día tras día.

 

Aquí el resumen elaborado por los ediles justicialistas:

Anticipando un año de intenso trabajo compartimos con los ciudadanos un balance de lo actuado este último año en el que trabajamos día a día para consolidar el cambio que los esperancinos eligieron hace ya un tiempo, el trabajo en equipo y en beneficio de todos es una conducta que ejercemos desde el primer día y en virtud de ello es que trabajamos los siguientes temas  que pasaron por el Concejo y anticipamos un 2017 con mucho trabajo por hacer.


Para destacar:

Estacionamiento Inteligente: a pocos días de su implementación recordamos que el mismo busca garantizar la rotación de vehículos en el centro de la ciudad. El tránsito y su problemática es una cuestión de suma importancia en las ciudades como Esperanza, cuyo parque automotor ha aumentado al punto tal que hoy existe casi un vehículo (auto o moto) por habitante.

Ordenanza para bomberos y clubes: una muy buena propuesta que surgió de las conversaciones con Bomberos, de los avatares económicos que sufrieron y sufren los clubes. Llegó al Concejo a través de un proyecto del Departamento Ejecutivo. La norma dispone el cobro de una tasa razonable que les permitirá a los Bomberos continuar con la tarea fundamental de cuidarnos a todos los esperancinos. Asimismo en la misma ordenanza se crea un Fondo de Asistencia para Instituciones Deportivas, que ayudará en gran medida a los clubes locales.

Centro Comercial a Cielo Abierto: pese a que el proyecto original fue desnaturalizado por la oposición en su paso por el concejo, seguimos bregando por el desarrollo comercial local y la puesta en valor del área microcentro. Como en tantos puntos del país donde se ha implementado, esta iniciativa quiere potenciar a la ciudad como un lugar de compras para locales y visitantes.

Reclamo a TELECOM y empresa de colectivos: en comunicaciones formales reclamamos a la empresa telefónica para que se avoque a la reparación o cambio de postes que fueron afectados por los fuertes vientos de las tormentas que sucedieron en los últimos tiempos. En el caso de la empresa de colectivos, solicitamos que la misma cumpla con los horarios de viaje en pos de una mejora sustancial del servicio que prestan. Esperamos mejoren estas situaciones y las seguiremos de cerca para que así sea.

Registro Municipal de Donantes de Sangre y Hemocomponentes: una iniciativa única en su tipo que nucleará los datos de donantes, facilitando el trabajo de quienes necesitan de sangre y hemocomponentes para ayudar a pacientes en riesgo.

INMUHA: ya perdió estado parlamentario una vez por lo que hemos vuelto a presentar el proyecto que dispone la subasta de lotes aislados de gran valor económico para la posterior inversión en terrenos más grandes para ser urbanizados.

Última sesión 12/12/2016

Programa EQUIPAR: se aprobó la adhesión al programa provincial destinado a la adquisición de vehículos, maquinaria y otros elementos. El concejo solicitó mayor información sobre las inversiones a realizar, el Departamento Ejecutivo cumplió con el pedido y se procedió a tratar el decreto.

Se van a adquirir una motoniveladora, una retroexcavadora y dos camiones.

Ensanche de calles: se aprobó sobre tablas el proyecto de ensanche de las calles 9 de Julio y España que pasarán a tener un espacio para circular acorde a la importancia de esas arterias además de una bicisenda para que los ciclistas utilicen.

Respecto a la elección de las autoridades ya hemos dado a conocer nuestra posición. Consideramos que este es el camino hacia un concejo más ágil y acorde a las necesidades de los vecinos.

Por último recordamos que se aprobó el decreto del concejo que extiende las sesiones ordinarias hasta el día 30 de diciembre por lo que nos restan algunas novedades para contarles posiblemente.