Bloque Justicialista

Kinen destacó la unidad del PJ “para consolidar el proyecto político”

 

El concejal Eduardo Kinen celebró que el Partido Justicialista (PJ) de Esperanza llegara a una lista de unidad “tanto a nivel juventud como a nivel local y departamental”.  “Siempre se habla de unión y ahora que se está dando esta conjunción, hay que aprovecharla”, aseguró. Entre los temas de interés a tratar en el Concejo mencionó el Presupuesto reformulado de 2016.   

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, Kinen celebró que “por suerte se alcanzó una lista de unidad” ya que “en esta instancia tanto en el Departamento con el senador Rubén Pirola; Víctor Elena con la Departamental, a nivel local con la Unidad Básica, el Concejo y el Ejecutivo se está trabajando en un proyecto político que hay que consolidar”.

Teniendo en cuenta que “siempre se habla de unión o de sinergia de actores, ahora que se está dando esta conjunción, hay que aprovecharla”, sostuvo.

En el proceso de renovación de autoridades partidarias, Kinen quedó a cargo de la Secretaría General de la Unidad Básica Esperanza, con el acompañamiento de Patricia Carrizo como secretaria adjunta y Fabián Ortega como secretario de organización. “Las distintas secretarías se fueron distribuyendo en distintas personas que contemplan a todos los sectores”, señaló

Aunque reconoció que “los partidos políticos como instituciones están en crisis” pero “son contemplados en la Constitución Nacional y son engranajes necesarios del sistema democrático así que por ese lado tenemos un trabajo de fortalecimiento”, admitió.

También mencionó entre los ejes a trabajar “el tema capacitación”. “Apuntamos que chicos jóvenes a nivel local y departamental inicien o fortalezcan el esquema de capacitación y además los partidos son engranajes entre la sociedad civil y la autoridad gubernamental así que trataremos de que el partido sea un engranaje entre los reclamos o demandas de la sociedad al poder político de turno”, resumió.

Dimes y diretes por el Presupuesto

En cuanto a los temas a tratar por el Concejo Municipal mencionó que “hace unas tres semanas ingresó el proyecto de Presupuesto 2016 reformulado y la intención es tratarlo pero desde la UCR se manifestó que quieren recibir el consolidado del año anterior, cosa que no creemos necesaria”.

“El Presupuesto anterior tiene que ser sancionado, y de hecho si la tributaria hubiera sido aprobada como corresponde tendríamos que tener el Presupuesto aprobado desde diciembre pasado”, criticó.

En ese marco, afirmó que “ya estamos entrando en el mes cinco y tendríamos que dejar de esperar cosas que no son necesarias ni son exigencias a tenerse en cuenta para la aprobación del Presupuesto”. “El consolidado del año anterior no es necesario para aprobar el nuevo Presupuesto”, ratificó.

Avenida sin tratamiento

Por último, el edil recordó que el proyecto para cambiar el nombre a la Avenida Córdoba por el de Eva Perón, “es un reclamo histórico que tiene el justicialismo desde hace 10 años y que rutinariamente se volvió a presentar hace más de un mes”.

No obstante, aclaró que “no es un tema para estar en la agenda actual ya que hay muchas otras cosas pendientes y urgentes que tratar”.

Explicó que la iniciativa se volvió a presentar “aprovechando un argumento del Frente Progresista a nivel provincial pero vinculado a la cuestión educativa, con escuelas que tenían nombres de personajes de dictaduras”.

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio