Bloque Justicialista

Informe sobre sesión ordinaria Nº 496.

 

Aquí un breve resumen de lo actuado el 28 de abril de 2016, en el Concejo Municipal donde participamos de  la sesión ordinaria Nº 496.

Referir, entonces que se aprobó sobre tablas el decreto que declara zona de desastre al distrito rural de nuestra ciudad  que dictó el DEM. Con el refrendo del Concejo, el Ejecutivo local podrá encarar las necesarias obras de refacción de caminos e infraestructura que han sufrido los embates del agua, con la celeridad que la situación merece.

Se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza presentado por el DEM por el cual se dispone la adhesión de la Municipalidad de Esperanza a la Ley Provincial Nº 12.867 modificada por la Nº 13.464 “Pensión de Honor de Veteranos de Guerra de Malvinas”

Reingresó el proyecto de ordenanza Sistema de Estacionamiento Medido y Arancelado generado por el DEM,  con el aporte del CICAE

Como se acostumbra puntualmente la Dirección de Contaduría eleva Ejecuciones Presupuestarias de Gastos, Marzo 2016.

Se declaró de interés el proyecto social “Nos Mueve la Bicicleta”. Respecto al tema la concejal por la UCR Andrea Martínez, solicitó se tengan en cuenta partidas presupuestarias para colaborar con este tipo de proyectos. Palabras  a tener en cuenta en estos días donde el proyecto de presupuesto 2016 está en manos del Concejo para ser tratado y aprobado. Esperamos no pasen 10 meses como el año pasado.

Los concejales del PJ presentaron una minuta en la que solicitan al DEM realice ante la Secretaría de Estado de la Energía y/o quien corresponda las gestiones tendientes a dotar de vehículos necesarios a la EPE para que puedan ingresar a la zona rural a arreglar el tendido eléctrico. Estas complicaciones se dan en particular en los días de lluvia. Fue aprobada por unanimidad.

El Partido Socialista presentó una minuta de comunicación solicitando al DEM realice campañas y fumigaciones para prevenir la leptospirosis. Cabe destacar que el área de Servicios Públicos del municipio hace una semana difundió un comunicado con consejos para la prevención de tal enfermedad. Asimismo el área de zoonosis se encuentra en constante comunicación con el SAMCO, la Sociedad Rural de las Colonias  y la Cruz Roja, trabajando en conjunto, tratando de llegar a los hogares rurales, a las escuelas, con un mensaje de prevención e información.