Bloque Justicialista

Concejales del Frente desconectados con la sociedad.

 

Aquí, completo el documento de nuestro partido que pone de manifiesto la actuación deslucida y poco democrática de los ediles que conforman el Frente Cívico y Social.

El pasado jueves 10 se llevo a cabo en nuestra ciudad la asunción por un nuevo período de la Intendente Municipal y  de los Concejales electos. En el mismo acto se despidieron los concejales salientes y se eligieron las autoridades del Concejo. Los  mensajes de los ediles  que finalizaron su período,además de su toque personal, fueron atravesados principalmente  por las ideas de consenso, diálogo y trabajo por la ciudad. En este sentido, el Concejal  Grenon de la UCR  fue el más enfático,  poniendo el peso de su discurso en el diálogo, la pluralidad, la democracia, valores  que él mismo consideró por encima de  lo partidario.

Largo el trecho, del dicho al hecho
Sin embargo a la hora de elegir autoridades, los ediles Camissi, Comesatti y Martínez de la UCR  y Dellaporta del PS, integrantes del FPCyS, olvidaron inmediatamente los conceptos que hacía instantes pronunciaban sus pares y haciendo valer el número por sobre la pluralidad enunciada, se apoderaron de la presidencia del Concejo, las dos vicepresidencias y  la presidencia de dos sobre tres de las comisiones de trabajo.

¿Pluralidad?  ¡Minga!!
Eludieron  sin contemplaciones lo que en general se estila éticamente y es norma no escrita en los estados municipales, provinciales y nacionales,  que es permitir que quien dirija el cuerpo legislativo, sea afín al gobierno de turno. Esto no altera el funcionamiento de la oposición, es un reconocimiento a quien ganó las elecciones y no impide ejercer el trabajo  legislativo de control del Ejecutivo y de presentación de proyectos para la ciudad. Es lo que ocurre a nivel nacional donde el PRO es minoría en el Senado, sin embargo  con acuerdo del FPV,  el presidente provisional es del oficialismo. Y fue promovido por la misma Cristina Fernández a quién en toda oportunidad los ediles de la  UCR,  han acusado de no respetar la institucionalidad. Los argumentos expresados fueron esgrimidos claramente en la sesión por el concejal Kinen como presidente provisorio y en las intervención de los concejales  Theler y Elena. Argumentos a los que hizo oídos sordos la mayoría opositora que sin mediar palabra cerró el debate, levantando las manos para votar su propuesta sin modificaciones.

Los aires nuevos, entraron viciados
No nos sorprende la actitud del concejal Camissi y sus correligionarios Comesatti y Martínez  que persisten en el error de buscar el rédito político obstaculizando el trabajo del Ejecutivo, es decir que siempre han priorizado su interés personal o de círculo político por sobre los intereses de la comunidad.  Sí, nos llama la atención la adhesión a esta práctica política que no construye, la del concejal Marcelo Dellaporta  a quien -no sólo los justicialistas sino los esperancinos –  veíamos como una renovación de los aires del Concejo.

Partido Justicialista
Unidad Básica Esperanza