Bloque Justicialista

Compartimos aquí con ustedes nuestra opinión sobre una nueva sesión que no permite avanzar.

 

Centro Comercial a cielo abierto |” Esta nueva dilación no le sirve a nadie.”

Concejales del bloque justicialista mantuvieron una nueva reunión con integrantes de la Comisión de Comercio del CICAE para seguir el debate productivo y constructivo que desde los inicios del proyecto que el  ejecutivo presentó para la  puesta en valor del área central de la ciudad vienen realizando. “Propuesta ésta que no fue acompañada por la mayoría que conforman los ediles del Frente Progresista Cívico y Social. Nos vemos frente a una nueva desnaturalización de proyectos, en este caso, el de puesta en valor del microcentro. La idea del ejecutivo que cuenta con los consensos y aprobaciones necesarias de los protagonistas del comercio de Esperanza, que pusieron mucho de sí para avanzar, nuevamente se ve postergada por el accionar opositor”

Escuchar a los protagonistas:

“Nuestra manera de trabajar en pos de mantener el ritmo de crecimiento de la ciudad y siempre mirando hacia adelante es hacerlo escuchando a los protagonistas, recibiendo los aportes de quienes conocen en profundidad cada uno de los temas, como es el caso de los miembros de la Comisión de Comercio del CICAE. El proyecto del Departamento Ejecutivo va mas allá, se adelanta y ya  prevé la realización de la obra pública  por contribución de mejoras, con Registro de Oposición, lo que garantiza la participación de los frentistas involucrados. Es lamentable, el proyecto fue reemplazado por una mera declaración de interés”

Dilatar, diferir, aplazar, mismo modus operandi para Obras Menores.
“Otro proyecto que se dilata en su tratamiento y posterga obras esenciales para barrios de la ciudad es el de “Integración e Inclusión Urbana con Intervenciones en distintos barrios de la ciudad de Esperanza”, en el marco de Ley de Obras Menores 2015. En este caso la excusa es el haber encontrado errores en la presentación y digo es una excusa porque esos errores, que efectivamente había, se aclaraban fácilmente. Había dos caminos, la oposición eligió el más largo para pedir aclaraciones.”

“En el proyecto del microcentro tiran por la borda el trabajo de muchos profesionales expertos del tema y no toman en cuenta la palabra autorizada de los integrantes de la Comisión de Comercio de CICAE y en el de obras de mejoramiento barrial no tienen en cuenta la voz de las vecinales y la federación que junto al ejecutivo siguen esperando esta aprobación para realizar obras y cambiarle la vida a miles de esperancinos, es una pena”

“Equivocan el camino los ediles de la oposición. La sociedad  toda ve atónita como cada proyecto, cada idea que el ejecutivo propone es sistemáticamente dilatada o metódicamente transformada al sólo efecto de impedir un desarrollo pleno y fluido de las ideas de gobierno de un ejecutivo que fue electo democráticamente para eso, para poner sus ideas a andar y ser controlado por la oposición.”

Agradecemos desde ya a los medios que difunden nuestro pensamiento, el mismo que aquí expresamos.