Bloque Justicialista

Ciudad Segura, Inclusiva y con Desarrollo Turístico.

 

Hay temas importantes para todos y del que todos podemos opinar, a nosotros nos gusta escuchar las opiniones de todos es una manera de entender la participación política, es una manera de llevar adelante nuestra representación, hoy ponemos en debate nuestra mirada sobre una Ciudad Segura, Inclusiva y con Desarrollo Turístico.

Seguridad ciudadana

 Desde el Concejo:

      – Acompañar las gestiones para el proyecto de desvio   del transito pesado, diseño de traza, gestión de recursos. Sancion de las ordenanzas que correspondan.

 

  • Acompañamiento en la gestión de la adecuación del distribuidor del transito en Ruta 6 y 70, tema muy reclamado por vecinos y comerciantes  de la zona.

 

  • Reordenamiento del sentido de circulación de algunas calles de la ciudad.

Aprobación de un proyecto de ordenanza referido a mano única de calle San Martin, obrante en el Concejo sin tratamiento a la fecha.

 

  • Abordar en un debate amplio y participativo ,involucrando a todos los sectores (propietarios de establecimientos nocturnos, agrupaciones de jóvenes, policía de la provincia, representantes del Municipio) el tema NOCTURNIDAD, proponiendo la sanción de normas que regulen en esta materia. Considerar la conveniencia de trabajar en forma regional para lograr normas regulatorias comunes.

 

 

  • En lo que hace a Promocion Social

 

  • Desde el Concejo

 

-Desde el Concejo vamos a proponer apoyar las políticas de prevención de la salud que llevan adelante instituciones u organizaciones  de la ciudad, a través de spots publicitarios, colaboración en la organización de charlas o talleres, articulando todo con el Programa de Municipios y Comunidades Saludables

 

Vamos a impulsar una Ordenanza invitando a instituciones educativas y deportivas a adherirse a un programa que denominamos CANTINAS SALUDABLES.

 

-Vamos a impulsar la sanción de una ordenanza que promueva y reconozca el Voluntariado Social en actividades comunitarias, con gran participación en la sociedad de Esperanza,   siendo quienes lo ejercen verdaderos ejemplos de compromiso social y espíritu solidario, verdaderos valores  que hacen al crecimiento de una sociedad.

 

  • Promoveremos la sanción de una Ordenanza que disponga licencia especial con goce de haberes para aquellas las empleadas del Municipio  comprendidas en el Estatuto y Escalafon del Personal Municipal,que sean víctimas de  violencia de género.

Al respecto María Rosa Theler, expresa: «Soy una enamorada del programa de Inclusion Educativa que inicio el Municipio de Rafaela por el año 2009 y que hoy propone nuestro candidato a Gobernador Omar Perotti como principal modelo de inclusión de los jóvenes.Este programa es una herramienta  de inclusión de un gobierno preocupado para que las futuras generaciones estén dotadas del recurso mas valioso para la autonomía y la independencia: LA EDUCACION.

Los chicos entre los 12 y los 18 años deben estar en la Escuela Secundaria. Si se logra mas inclusión, estaremos logrando una sociedad mas justa, a la vez que contribuiremos a construir, desde la igualdad, mas seguridad, y mas desarrollo para nuestra ciudad.

El proyecto del Cont. Perotti prevé la creación de un fondo especial a distribuirse entre los municipios y comunas de la provincia. Este fondo deberá ser aplicado por cada intendente o presidente comunal para la puesta en marcha de este programa.

Ojalá que podamos adherir a este programa y aplicarlo en nuestra ciudad.. No tengo dudas que  Omar Perotti, si la voluntad de los santafesinos lo elige como Gobernador, lo pondrá en practica. Es un proyecto  probado y sabemos que da resultados altamente positivos para que los adolescentes se mantengan incluidos en el sistema educativo»

 

 

Creemos en el  trabajo conjunto  entre el sector público y la actividad privada

 

Desde el Concejo:

 

  • Vamos a apoyar todas las gestiones que se lleven a cabo desde la gestión municipal para la rápida concreción del Parque Industrial de la ciudad, con la sanción de las normas legales que sean necesarias con ese fin. Esperanza en poco tiempo debe tener su parque industrial en marcha.

 

  • Presentacion de un Proyecto de Ordenanza que denominados INICIATIVA PRIVADA. A través de esta normativa se invitará a las empresas de la ciudad a presentar proyectos de obras o acciones comunitarias que sean beneficiosas para la ciudad en su conjunto.Tal es el ejemplo de Padrinazgo de plazas o avenidas, mantenimiento de señalética vial, etc. Este proyecto se enmarca en lo que se denomina Responsabilidad Social Empresaria: se trata de acciones que realizan muchas empresas tratando de aportar  soluciones positivas para la ciudad donde se encuentran instaladas, sobre todo en lo social  y lo ambiental. Son pequeñas acciones las que se enmarcarían en este programa y de carácter totalmente voluntario para las empresas.