Bloque Justicialista

Administración Municipal ordenada, con Cuentas claras y transparentes.

 

Nadie duda  que la  honestidad y la transparencia  son pilares fundamentales de esta gestión municipal

Se consolidó una nueva estructura  presupuestaria  más transparente que permite fortalecer la discusión previa abriendo canales de participación a todos los vecinos de la ciudad. La transformación tecnológica y administrativa lograda en estos años son otros grandes logros. Todo esto ha generado un ambiente de confianza y franqueza entre el gobierno y la sociedad.

Desde el Concejo impulsaremos dos proyectos de ordenanzas que vienen a transformar  el esquema de ejecución,  seguimiento  y control de los activos, pasivos, ingresos, gastos…como ser el proyecto de generación de un TRIBUNAL DE CUENTAS y un proyecto de ADMINISTRACION FINANCIERA. Ambos proyectos ya fueron remitidos al Concejo Municipal pero no han tenido tratamiento legislativo.

Estos proyectos son verdaderas herramientas que sirven para pensar el estado como sistema que mejora las posibiliddes de control, optimiza la eficiencia y la eficacia del estado.

 

ORDENANZA TRIBUTARIA Y PRESUPUESTO ANUAL

Como se viene manifiestando hace años, prácticamente desde el inicio de la gestión de Ana Meiners , la Ordenanza Tributaria de cada ejercicio no puede desentenderse  del Presupuesto de Gastos y Calculo de Recursos.

Son dos ordenanzas complementarias Una herramienta fundamental para una gestión como es la tributaria es la que le otorga real contenido y posibilidad de ejecución al presupuesto.

Vamos a impulsar una vez más un cambio en la forma de tributar de los esperancinos, trabajando en un sistema que sea más justo y equitativo. El actual sistema que tiene más de 30 años debe ser analizado y debatido; proponenemos un debate amplio entre todos los bloques que integren el Concejo Municipal sobre este tema; tendremos un pensamiento amplio y abierto a cualquier idea superadora que se pueda aportar, pero sin perder nuestro fin: que cada esperancino tribute en función de los servicios que recibe del estado municipal.

Una Ordenanza tributaria no es sólo una herramienta de cobrar tasas y derechos. Su formulación habla de una distribución  más justa y solidaria de las cargas impositivas; la tributaria tiene estrecha relación  con cuestiones urbanísticas y por ende con el Plan Urbano Sustentable.